Edicion mayo 21, 2024

Directora nacional del ICBF reveló importancia de la socialización del Pilotaje de Atención Integral con las comunidades wayuu

Comparte

Astrid Cáceres, directora nacional del ICBF

La directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres, estuvo recorriendo los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha para conocer el avance de la socialización del Pilotaje de Atención Integral con las comunidades wayuu.

En Maicao la funcionaria indicó que “seguimos trabajando para construir un modelo distinto en La Guajira, basado en las necesidades y costumbres del territorio”.

Mientras que en Riohacha la directora se reunió con autoridades wayuu tradicionales. “A través del diálogo construimos un camino para fortalecer el tejido comunitario y el Sistema de Cuidado que la ‘Generación de la vida y la paz necesita. En La Guajira continúa la atención del piloto para la integral con la comunidad wayuu, asociaciones, organizaciones indígenas, autoridades tradicionales, consejos comunitarios y juntas de acción comunal de Riohacha”, contó Astrid Cáceres.

A su vez en el municipio de Uribia, el ICBF siguió con la presentación del piloto para la atención integral con la comunidad wayuu, asociaciones, organizaciones indígenas, autoridades tradicionales, consejos comunitarios y juntas de acción comunal.

“Dialogamos y concertamos con las comunidades, con el objetivo de definir el eje central para la construcción del Modelo de Atención Integral del cuidado de la niñez guajira”, aseveró la funcionaria del gobierno nacional.

Finalmente, Astrid Cáceres, entregó conclusiones de su visita a cuatro municipios en La Guajira.

“Con el objetivo de fortalecer la organización y el sistema de cuidado comunitario, para que los territorios sean garantes y veedores de la atención a la niñez. El cambio es garantizar la atención integral y los derechos de las familias, de la mano con las comunidades”, finalizó.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS